Written by

OlgaNunez
I was born in Barcelona and have lived in the UK for many years now. I'm a writer, translator (English-Spanish and vice-versa) and I'm a medical doctor and worked in Forensic Psychiatry many years. I also have a BA and a PhD in American Literature and Film, and a Masters in Criminology. I've always loved books and apart from writing them I review them often. I write a bit of everything, check my books for more information and my about page for links. My blog is bilingual, English and Spanish.

Comments (0)

  1. En Barcelona ya se sabe, no hay año que, por estas fechas (verano) no se lo tiren todo haciendo y deshaciendo calles. Y así (supongo) será siempre. Un abrazo.

    1. olganm says:

      Gracias Frank. Aquí ya llevan mucho tiempo haciendo y deshaciendo. De hecho cuando me vine a vivir aquí hace muchos años, con mis padres, los planes eran demoler muchos de los edificios y cubrir toda la zona. Los edificios siguen ahí aunque el Cinturón de Ronda lo cubrieron hace tiempo, y el tren y los metros hace algo menos. Toda la zona alrededor del Mercado de Sants (que tiene más de 100 años y estaba de reformas) también ha estado patas arriba. En todas las ciudades es igual (la última vez que estuve en Londres estaban cambiando las cañerías victorianas, así que te puedes imaginar el follón). Pero el ruido es agotador. Y si te entra un camión dentro de la casa no haría mucha gracia tampoco…

  2. Pues sí, es cierto, y no solo en las ciudades, en los pueblos pasa igual, las tomas de corriente, agua, gas o teléfono, se quedan obsoletas y cada cierto tiempo hay que cambiarlas y eso es el nunca acabar.

    1. olganm says:

      Sí. Debe ser raro en sitios como Brasilia, que se crearon de la nada y todo se debe volver viejo a la vez, aunque naturalmente las edificaciones continuarán. Supongo que los cambios y los avances tan rápidos hacen que las cosas se tengan que renovar mucho más de prisa. Uno no se imagina que en la edad media estuvieran así, aunque todo llevaba mucho más tiempo. Era un proceso de reciclaje histórico. Es muy interesante ir a visitar algo como el Borne en Barcelona para darse cuenta de las capas de historia que existen en estos sitios antiguos… Y los edificios religiosos…

  3. blancamiosi says:

    !Qué barbaridad! lo que se notas es que Barcelona es una ciudad en constante cambio, debe ser muy interesante para los arqueólogos excavar cualquier calle, se pueden encontrar con mucha historia. Lo del camión es terrible.

    1. olganm says:

      Gracias Blanca. Tienes razón. En ciertas zonas puedes ver restos de años y años. Excavaron hace poco un mercado y ahora lo han dejado de museo y centro de conferencias y cultural (El born http://elborncentrecultural.bcn.cat/) y se ve qué edificios habían antes y cómo era la sociedad. Desde luego tuvieron mucha suerte de que nadie se hiciese daño.

  4. sara33ia says:

    Espero que tus padres estén bien. Saludos

    1. olganm says:

      Gracias Sara. Mi padre está muy enfermo pero con respecto al accidente por suerte nadie, ni siquiera los que estaban trabajando, se hicieron daño.

      1. sara33ia says:

        No se que decirte, solo que te mando muchos ánimos des de aquí, Un besazo grande. Cuídate.

  5. No serà muy literario amiga, pero si muy grafico… las cosas ¡las realidades de la vida!

    Abrazos…

    1. Por favor,.borra lo de “las cosas”.. no se que lapsus tuve.. jajaja

    2. olganm says:

      Gracias Adelfa. De verdad que tendrían que dar opción a editar los comentarios, que muchas veces no se nota nada hasta que los ves publicados… Pero sí, desde luego a veces tienen razón y una imagen si que vale más que mil palabras. 🙂

  6. olganm says:

    Gracias Sara. Se agradece mucho.

Don't be shy! Tell me something!