Hola a todos.
Si todo va bien cuando leáis esto estaré de camino de vuelta a Inglaterra. Como sabéis, en estos últimos tiempos estoy yendo y viniendo mucho por razones familiares, y esta vez coincidió que me encontraba en Barcelona por las fiestas de la Mercè, la patrona de Barcelona. Con motivo de las fiestas, aparte de conciertos, bailes, gigantes y cabezudos, castellers, fuegos artificiales y un sinfín de eventos, se abren las puertas (gratuitamente) a museos y a locales que a menudo no están abiertos al público.
Esta vez decidí aprovechar y con mi madre fuimos a visitar el Hospital de Sant Pau (San Pablo) el mayor complejo de edificios modernistas del mundo. Hace años que esta parte no se usa como hospital (el hospital sigue en marcha pero en edificios adyacentes) y ahora se puede visitar esta maravilla creada por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner otro de los grandes arquitectos de ese estilo (y si no conocéis el Palacio de la Música Catalana… pues no esperéis más).
Aquí unas fotos:




Por la tarde, aprovechamos para ir a ver el Palacete Albéniz, la residencia de la familia real española cuando visitan Barcelona (aunque para recepciones grandes suelen usar alguna de las salas del palacio de Pedralbes). Está en Montjuich, y si habéis visitado las instalaciones olímpicas, el Pueblo Español o las fuentes mágicas igual habéis pasado por allí. Aunque los jardines se pueden visitar a temporadas, el palacio no. Pero, estaba abierto, y siempre había sentido curiosidad. Además, para cuando llegamos había salido el sol, en los jardines había títeres para los niños, danzas de época, camionetas con comida, y actores disfrazados de mayordomos, criadas, entreteniendo a la gente mientras esperaba, con instrucciones, anécdotas, y luego preguntando a todo el mundo de dónde eran y haciendo pasar el tiempo de forma agradable.
Unas cuantas fotos:






Muchas gracias a todos por leer y ver, y ya sabéis, dadle al me gusta, comentad, compartid, y haced CLIC!