Categories
Escritura/libros Una vez psiquiatra 2

#Nuevolibro y posts hasta Navidades

Hola a todos:

Estaba echando un vistazo a las fechas y me he dado cuenta de que falta poco para las Navidades y fin de año. Así que, he decidido intentar aprovechar para compartir libros que me han llamado la atención durante el año, o novedades que puedan resultar interesantes si estáis buscando regalos para los demás, o para vosotros, si como a mí a veces se os hacen pesadas las fiestas.

Primero, quería poneros al día de que las correcciones de la siguiente novela en mi serie Una vez psiquiatra… están listas (bueno, como ya sabéis las correcciones no se acaban nunca) y espero publicarla antes de fin de año (estoy a la espera de la portada de la versión en papel, que he decidido va a incluir también la precuela como contenido extra). Como el tema no es precisamente navideño, estoy pensando en publicarla entre Navidad y Año Nuevo. Pero ya veremos. Si decido usar las preventas ya os lo diré (a mí lo cierto es que no me han servido para mucho cuando las he probado).

Os dejo recordándoos un poco sobre la novela:

Propuesta de portada 1
Una vez psiquiatra… 2. El caso de los cuerpos intercambiados

Una vez psiquiatra 2… El caso de los cuerpos intercambiados 

Una mujer muerta de un disparo. No hay enemigos, no hay motivos, solo una historia en su ordenador sobre como intercambió cuerpos con otra mujer. La otra mujer en la historia, la dueña del cuerpo intercambiado, se pone de parto y se niega a hablar.

Cuando el agente del FBI, Dave Dean, le pide a la psiquiatra/escritora Mary Miller que les asesore, ella no sabe que El caso de los cuerpos intercambiados no es el único misterio de Port Haven. Un atropello y fuga, un robo a mano armada que terminó muy mal y cuestiones sobre tradiciones familiares, prioridades y legados entran en juego y complican las cosas. La línea que separa la realidad de la ficción es más tenue de lo que se había imaginado y el suspense está servido.

Este es el tercer libro en la serie Una vez psiquiatra y el caso plantea nuevos retos para Mary Miller. Y no todos ellos son de tipo profesional. ¿Cómo sigues adelante cuando has sobrevivido lo impensable?

Y aquí el blurb:

En Port Haven, una idílica ciudad pequeña de California, una mujer de negocios aparece muerta de un disparo en su propio apartamento, una mujer embarazada madre de tres hijos, que no puede o no quiere hablar, es la principal sospechosa del asesinato, y la única prueba es una historia de suspense sobre cuerpos intercambiados que encuentran en el ordenador de la víctima.

En este thriller psicológico, Mary Miller, psiquiatra y escritora, que hace poco sobrevivió a una violación e intento de asesinato, colabora por primera vez con los agentes del FBI que la salvaron. El agente Dave Dean, su posible pretendiente, no es el de siempre. Los hombres del sheriff no colaboran. Y el caso parece un puzle al que le faltan piezas. ¿Conseguirá Mary descubrir qué se esconde detrás de las mentiras y las ficciones?

He compartido un par de capítulos con anterioridad en el blog, pero por si acaso os apetece explorar un poco, también están disponibles en Wattpad.

Gracias a todos por leer, y ya sabéis, dadle al me gusta, comentad, compartid y haced CLIC!

Categories
Autores clásicos invitados Cooperativa SCOOP Ediciones Proust Escritura/libros

Aniversario de Marcel Proust. Unas cuantas citas #Adictosalalectura @EDICIONESPROUST Y contenido extra, un #video maravilloso

Hola a todos:

Como sabéis llevo tiempo hablándoos de la Cooperativa Internacional de Autores Independientes/Ediciones Proust.

Si os habéis preguntado a qué viene la madalena

Ediciones Proust
Ediciones Proust

Sí, esta, es en honor a Proust. Marcel Proust. Y este pasaje de su novela Por el camino de Swann.

“En el mismo instante en que ese sorbo de té mezclado con sabor a pastel tocó mi paladar… el recuerdo se hizo presente… Era el mismo sabor de aquella magdalena que mi tía me daba los sábados por la mañana. Tan pronto como reconocí los sabores de aquella magdalena… apareció la casa gris y su fachada, y con la casa la ciudad, la plaza a la que se me enviaba antes del mediodía, las calles…”

Vamos, que las cosas nos pueden traer recuerdos…

Hace poco fue el aniversario del fallecimiento de Marcel Proust, el 18 de Noviembre (falleció el 18 de Noviembre de 1922 en París), y en la cooperativa aprovecharon para celebrarlo ofreciendo obras de los autores miembros a lectores que participaran con comentarios sobre Proust y su obra. Aunque me pilló despistada, decidí aprovechar para compartir algunas citas del gran autor. Aquí podéis leer más.

“El amor es el espacio y el tiempo medido por el corazón”.

“La felicidad es saludable para el cuerpo, pero es la pena la que desarrolla las fuerzas del espíritu”.

“A veces estamos demasiado dispuestos a creer que el presente es el único estado posible de las cosas”.

Una divertida (aunque cierta):

“Para el beso, la nariz y los ojos están tan mal colocados como mal hechos los labios”.

Mi favorita, y una muy apropiada para todos nosotros a los que nos gustan los libros:

“El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma”.

Un par con más énfasis social (y aquí y aquí podéis leer más):

“Cada clase social tiene su patología.”

“Un hombre honesto debe obtener la estima pública sin haberlo previsto, y por así decirlo, a pesar suyo. Quien se dedica a buscarla revela su estatura.”

Y por si preferís ver un video:

Por si queréis encontrar un poco más de información sobre este autor, os dejo enlaces a unas cuantas biografías.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/proust

htmhttp://www.muyinteresante.es/cultura/articulo/15-frases-celebres-de-marcel-proust-931436447673

Estoy segura de que a Proust no le molestaría que yo comparta este video precioso sobre los libros aquí.

Gracias a todos por leer, y por favor, dadle al me gusta, comentad, compartid, haced CLIC y no os olvidéis de compartir vuestras favoritas.

Categories
Escritura/libros Giveaway Promoción conjunta de libros

Unas cuantas razones para participar en eventos y promociones con múltiples autores. #autores Y nuevo grupo de audiolibros

Hola a todos:

Hace unos días compartí un post en otro blog con algunas razones por las que vale la pena pensar en tomar parte en promociones conjuntas con otros autores. Ahora mismo estoy participando en una promoción con un grupo de autores a los que conozco. Me pareció que os podría interesar, especialmente si os lo habéis planteado alguna vez.

fall-into-romance-kindle-giveaway-medium

  1. Puedes compartir la organización con otros. No todos los eventos están organizados de la misma forma, pero es posible compartir y delegar la responsabilidad de las distintas partes del evento a gente diferente, o puedes simplemente unirte y seguir las instrucciones de los demás si no se te da muy bien organizar cosas.
  2. Podéis uniros y compartir vuestros puntos fuertes y habilidades para crear un evento fabuloso. Puede que se os den muy bien los aspectos visuales pero no se os dé bien mantener un listado, o organizar un sorteo. En lugar de hacerlo de cualquier manera, cada persona puede dedicarse a lo que mejor se le dé.
  3. Podéis unir a todos vuestros seguidores y así  maximizar el alcance del evento. Hace unos meses, cuando acababa de empezar mi lista de seguidores, me uní a un evento con un grupo de autoras donde podíamos escoger qué enlace queríamos promocionar. Yo escogí el enlace a mi lista y acabé con casi 800 seguidores (solo tenía 14 al empezar). Esto funciona mejor si todos los autores escriben en géneros similares a los tuyos, o si está organizado como un evento multigénero, pero nunca se sabe qué puede llamarle la atención a los lectores.
  4. Podéis aprender cosas nuevas y uniros a eventos que no habríais organizado vosotros solos. Puedes aprender cosas y descubrir técnicas y recursos que no habías usado nunca, y puede que te atrevas a probar algo que no hubieras querido hacer tú solo (siempre se siento uno más arropado en compañía de otros). Por ejemplo, yo había asistido a varias fiestas en Facebook pero solo como invitada, ya que nunca pensé que si yo organizaba una vendría suficiente gente. Si formas parte de un grupo y sabes que los otros autores van a venir, tendrás más confianza en tí mismo y lo probarás. Y sí, al final participé en un evento para autores.
  5. Podéis cubrir un área geográfica más amplia y aprovechar promociones u opciones que sino pueden estar limitadas solo a ciertos mercados. Yo he intentado a veces organizar sorteos o enviar tarjetas de regalo y me he dado cuenta de que solo era posible si tu cuenta de autor estaba en Amazon.com (por ejemplo). Si el evento o el sorteo está organizado por una variedad de autores internaciones podréis acceder a las mejores opciones para los distintos mercados y vuestros conocimientos cubrirán un área más amplia.
  6. Os podréis permitir compartir mayores premios y una variedad de regalos y libros que harán que resulte más atractivo para los lectores. Si participáis en muchas promociones puede resulta caro, especialmente si queréis ofrecer buenos premios. Si os unís a otros autores podréis ofrecer mejores regalos sin que os cueste un ojo de la cara.
  7. Son una buena manera de daros a conocer en un género nuevo. Si acabáis de empezar a escribir en un nuevo género o para un mercado diferente, si os unís a otros autores que ya sean conocidos y que tengan una buena audiencia y fans en el género, eso os abrirá muchas puertas.
  8. Puede que os sintáis más cómodos hablando de los libros de los demás participantes en el evento en lugar de estar siempre hablando de los vuestros. Esta es quizás la razón más importante para mí, ya que me encanta compartir el talento y el trabajo duro de los demás escritores, y lo prefiero a hablar de mí todo el tiempo.

Estoy segura de que se os ocurrirán muchas otras razones, y si las dejáis en el comentario, las iré añadiendo. Y ya sabéis, si tenéis algún evento en mente, no os olvidéis de comentármelo!

Ah, y por si tenéis algún audiolibro, u os interesan los audiolibros, os invito a este grupo en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/locoporlosaudios/

Muchas gracias por leer, y si os ha interesado, dadle al me gusta, comentad, y compartid. Ah, y por si queréis participar en el giveaway de arriba y leéis en inglés, aquí está el enlace para que podáis hacer CLIC!

Categories
Escritura/libros

#Ideasparalibros de no-ficción. ¿En qué sois expertos?

Otra imagen ganadora de Unsplash.com
Otra imagen ganadora de Unsplash.com

Hola a todos:

Estos días estoy algo ocupada con traducciones (las mías y las de otros autores. No os olvidéis de mi promoción), pero aparte de eso mi cerebro sigue dándole vueltas a la escritura. Estoy corrigiendo  y traduciendo la siguiente novela en mi serie Una vez psiquiatra(que si no cambio de opinión, se llamará ‘El caso de los cuerpos intercambiados‘), tengo ideas para un par más en la misma serie, una posible novela romántica, quizás más novelas sobre algunos de mis personajes anteriores…

Pero también llevo tiempo pensando en tópicos para un libro de no-ficción. Hay muchos libros escritos ya sobre áreas en las que he trabajado o estudiado, hay una gran cantidad de libros sobre autopublicarse y escribir libros, y lo cierto es que aparte de decirle a la gente que no haga lo que yo, no se me ocurre nada que pueda añadir a lo ya dicho, así que he estado pensando en otras posibilidades.

Hace años que vivo sola y siempre hay gente (por lo general otras mujeres) que me comentan que ellas no se atreverían a vivir solas, o no irían al cine, al teatro, o a comer solas. Encontré algunos libros sobre el tema y lectoras que se quejaban de que la mayoría de ellos trataban sobre mujeres que se habían quedado solas después de haber perdido sus parejas (por divorcio, separación o fallecimiento) y sus esfuerzos por encontrar otra persona con quien compartir su vida, en lugar de ser libros sobre personas que eligen vivir solas y sus experiencias.

De momento solo he tomado algunas notas y tengo algunas ideas. No sé si llegaré a escribir sobre ello o no pero sentía curiosidad por saber más sobre las experiencias de otros autores que hayan escrito libros de no-ficción, sobre cómo se diferencia el proceso de escribir no ficción, sobre cómo os ha ido, y si tenéis algún consejo.

Y a los lectores, ¿leéis libros de no-ficción? ¿Sobre qué temas os gusta leer? ¿Hay algo que echéis de menos o que os parezca que nunca podéis encontrar libros sobre ese tema? ¿Habéis notado si los libros que más os gustan de no-ficción tienen algo en común?

También quería preguntaros si os interesaría una serie de posts sobre algunos de los temas de los que había pensado hablar en el libro.

Gracias por leer, y ya sabéis, dadle al me gusta, comentad y compartid. Agradezco las sugerencias.

Otra gran imagen de Unsplash.com
Otra gran imagen de Unsplash.com
Categories
Escritura/libros

El arte de la escritura. Escribir sobre escribir e invitados a mi blog.

No sé si soy yo sola, pero desde que era pequeña me han fascinado los libros y las películas sobre escritores (también directores de cine, pintores y artistas, sera por lo de la creatividad). De niña me convertí en una gran fan de Mujercitas, y por supuesto mi personaje favorito era (y sigue siendo) Jo. La escritora de la familia. De más mayor he leído libros en que escritores hablaban sobre la profesión…He leído a Hemingway, y a Stephen King, a Arthur Miller, a David Mamet, a John Irving (en sus novelas abundan los escritores). Y estaba pensando en cuantas películas de terror tienen como protagonistas escritores o libros (Misery una de mis favoritas. El libro también). ¿Será por el miedo de que como dijo Goya, la imaginación engendra monstrous?

Por supuesto no solo es el género del terror el que está poblado por escritores. Autores de novelas de crímenes suelen acabar de investigadores o acusados (si ahora tenemos Castle quién puede olvidar Se he escrito un crimen).

Por este interés en el arte de la escritura y los escritores, se me ocurrió que podría ser interesante invitar a otros escritores a que aparezcan en mi blog y hablen de sus libros, de sus influencias, de sus proyectos, de sus métodos, en fin, de todo.

Tengo varios escritores y escritoras interesados y espero que lo encuentren tan interesante como yo.

Y les dejo con algo especial. El video/anuncio de mi libro The Man Who Never Was/ El hombre que nunca existió. Espero que les guste. Si quieren más información, los enlaces son:

El hombre que nunca existió

http://www.amazon.com/dp/B009TWEGC8

The Man who never was

http://www.amazon.com/dp/B009TWRT22

 

Categories
Escritura/libros

Aprendiz de Blogger (o las cosas eran más sencillas cuando yo era joven)

Hola a todos:

Soy Olga y aunque llevo escribiendo (y leyendo) probablemente desde que aprendí a escribir, nunca me he dedicado totalmente a ello. Siempre han habido otras cosas en el camino, como estudiar Medicina, luego Psiquiatría, luego trabajar…

De vez en cuando tomo una de esas decisiones que te cambian la vida (de las que siempre luego te preguntas, ¿y si en lugar de hacer eso hubiera hecho lo otro qué hubiera pasado?). Nunca he llegado a la conclusión de si esos momentos decisivos se deben al cansancio, a la desesperación, o a una combinación de los dos. ¿Saben esa extraña sensación de que tendrías que estar haciendo alguna otra cosa o de que tiene que haber más en la vida?  Me vine a Inglaterra después de intentar encontrar trabajo de médico en casa (Barcelona). Bueno, trabajo tenía uno, pero lo que yo quería era entrar en una rotación de formación para psiquiatras, y de eso, nada. No tengo demasiada paciencia y me suelo poner límites. ‘I tal y tal cosa no ha pasado en…un  mes, un año, 3 años…es tiempo de dejarlo e intentar otra cosa.’ En el caso del trabajo (o el examen para conseguir la plaza formativa) 3 años eran mi límite. Y después de unos cuantos años en formación y luego trabajando en psiquiatría un buen día me paré a pensar y me dí cuenta de que habían muchas otras cosas  que realmente disfruto (la literatura en particular). Siempre había pensado que volvería a la universidad después de retirarme y estudiaría algo por placer, literatura probablemente, pero ese día pensé: ‘¿a qué estoy esperando? ¿Y si pudiera ganarme la vida enseñando en la universidad o pudiera encontrar algún otro trabajo relacionado con eso? ¿Por qué quedarme con la duda?  Intentémoslo ahora.’ Me encantó la carrera (Literatura Americana en la Universidad de Sussex, Brighton), incluyendo el año en el extranjero  (Mount Holyoke, Massachusetts) tanto que me quedé otros tres años y me saqué una tesis doctoral (The Films of David Mamet). No encontré trabajo, y después de un año trabajando suplencias decidí que sería mejor buscar trabajo permanente (sí, ya sé que no se encuentran muchos de esos estos días) en psiquiatría. Como había trabajado en psiquiatría forense antes y me interesaba especialmente la relación con el sistema judicial me he dedicado a ese tipo de trabajo desde entonces.

Después de someterme a varias investigaciones médicas este año (no fue nada, pero el susto no te lo quitas de encima) me encontré en uno de eso puntos sin retorno en el camino cuando te das cuenta de que quizás todas esas cosas que estás reservando para un futuro sin determinar nunca tendrás ocasión de hacerlas si no las haces ahora. ¡Carpe diem! Decidí ver si mi escritura podía llegar a algún lado.

 

He leído bastante sobre self-publishing y me he dado cuenta de que aunque en teoría técnicamente no demasiado complicado, sólo publicar el libro y ya está no es suficiente y hace falta convencer a la gente de que lo lean (y no sólo tu madre. Por cierto, aunque mi madre no entiende los aspectos técnicos, es muy entusiástica. Siempre ha sido de la opinión de que cualquier cosa que me haga feliz tiene que ser buena. Si fuera tan fácil…). Así que redes sociales (networking) y medios de comunicación sociales son la clave. Y aquí estamos, intentándolo. Tengo una pagina de web (otro intento, que cambiará con el tiempo, espero que para mejorar…), una página de Facebook (y me han dicho que tengo que tener una para el libro, pero como aún no lo he publicado…), una cuenta de Twitter (que me gusta bastante aunque es difícil encontrar el punto adecuado entre dedicarle suficiente tiempo sin dejar que te consuma la vida. Quizás es más fácil cuando te acostumbras), y ahora…me faltaba un blog.

 

No estoy segura todavía qué es lo que escribiré pero si encuentro algo interesante y útil (y descubro como incorporarlo al blog), aquí estará. También intento escribir sobre como me va la aventura en publicación electrónica. (Mi primer libro se llamará El Hombre que Nunca Existió y está al caer). Y me quiero dedicar a críticas de las obras de otros escritores también.

 

Varias personas me han sugerido que podría aconsejar sobre asuntos relacionados con al psiquiatría (no quiero decir ofrecer terapia o consultas, sino ofrecer opinión desde dentro de la profesión a gente que quiera información con respecto a sus propias creaciones, a ver si son creíbles desde el punto de vista psiquiátrico). Por supuesto, ningún problema.

 

E intentaré no hablar del tiempo.

 

Tengo blogs en castellano e inglés, aunque puede que no sean exactamente iguales.

 

Gracias y me pueden contactar también a través de Facebook y Twitter (información en la página profile).

 

¡Buena suerte y sean buenos!

 

Olga

GET MY FREE BOOKS
%d bloggers like this:
x Logo: Shield Security
This Site Is Protected By
Shield Security