Categories
GRATIS Lanzamiento Lanzamiento 'Una vez psiquiatra...' Muestra de escritura

#Nuevolibro GRATIS Una vez psiquiatra… Los inicios Ya está disponible y capítulo 6.

Hola a todos:

Una vez psiquiatra… Los inicios ya está a la venta, gratis en todas partes (bueno, en las que me han dejado de momento). Por cierto, si la véis por ahí a algún precio que no sea 0, me haríais un gran favor si se lo comentáis a los de la tienda, que eso ayuda a convencerlos de que tienen que ponerlo a cero.

 

Una vez psiquiatra. Los inicios. Olga Núñez Miret. Portada de Ernesto Valdés
Una vez psiquiatra. Los inicios. Olga Núñez Miret. Portada de Ernesto Valdés

Una vez psiquiatra… Los inicios Olga Núñez Miret

¿Hasta dónde llegaría un escritor por conseguir una historia única? Esa es la cuestión que le plantea a la psiquiatra Mary Miller el primer misterio/thriller de su carrera. Conoce a los personajes principales de esta serie de thrillers psicológicos GRATIS y pon a prueba tu intuición y tu ingenio con esta novela corta sobre el precio de la ambición.

La doctora Mary Miller es una joven psiquiatra que sufre una crisis de vocación. Su amigo Phil, abogado criminalista que trabaja en Nueva York, la invita a visitarle y a asesorar a su bufete en el caso de un escritor al que acusan de un grave asalto. Su víctima llevaba tiempo acosándolo y acusándolo de haberle robado la historia de su vida, que él había convertido en un best-seller. El autor lo niega y alega autodefensa. Cuando la víctima muere, las cosas se complican aún más. La frontera entre la verdad y la ficción se difumina y secretos y mentiras salen a la luz.

Una vez psiquiatra… Los inicios es la precuela de Una vez psiquiatra… un volumen que recoge tres historias en las que Mary, con su experiencia como psiquiatra, ayuda a solucionar una variedad de casos, desde asuntos de religión y raza, pasando por el asesinato de un policía, y en la última historia, Mary se enfrenta cara a cara con un asesino en serie.

Si os gusta esta novela corta, no os olvidéis de que podéis leer más aventuras de Mary. Y aún quedan muchas por contar.
Aquí podéis ver una muestra en vivo y en directo:

AMAZON (e-book) KOBO NOOK APPLE  SCRIBD

PAGE FOUNDRY

Por si acaso preferís seguir leyendo la historia aquí, y como lo prometido es deuda, os dejo el capítulo 6. Pero no os olvidéis de descargar el libro, decírselo a otros y si la leéis y os gusta, dejar un comentario. Gracias!

6. La sorpresa

Phil siempre se había creído buen observador y solía bromear con Mary diciéndole que él era un psicólogo amateur. Era cierto que el talento que tenía en ese sentido le había resultado muy útil en su trabajo. Observó las interacciones entre Ryan y Mary mientras conducía de vuelta a Nueva York. Se había cuestionado si esos dos conectarían, pero le preocupaba que si le preguntaba directamente a Mary, eso la espantara. No apreciaba las interferencias en ese tipo de temas. Aun así, cuando dejaron a Ryan en su apartamento, y de vuelta al suyo, Phil le preguntó a Mary:

—Entonces ¿qué opinas?

—¿Qué opino sobre qué? La casa de tu jefe es increíble, aunque no puedo decir que me hayan gustado demasiado sus invitados ni el estilo de vida tan artificial. Dudo que alguien haya expresado sus verdaderos sentimientos siquiera una vez durante todo el fin de semana. Bueno, quizás una persona.

—Y estás hablando de…

—Lance. Me parece que tú estabas demasiado lejos para enterarte, pero una mujer que estaba sentada frente a nosotros hizo un comentario muy poco amable sobre Miles Green y él se enfadó y le dijo lo que pensaba.

—Oh… Creía que estabas hablando de Ryan.

Mary sonrió.

—Parece que Ryan siempre dice lo que piensa. Incluso cuando sería mejor para él no hacerlo. Me gusta.

Phil se preguntó qué cara habría puesto, porque Mary lo miró y agitó la cabeza vigorosamente.

—No, no, no empieces a intentar emparejarme con Ryan. No funcionaría jamás. Puede que llegásemos a ser buenos amigos, pero no puedo imaginarme ninguna otra cosa.

Phil suspiró y miró a Mary antes de maniobrar el coche para aparcar.

—Podría intentar conseguirte una cita con Lance, pero sé que tiene mucha demanda. Podría resultar difícil.

—Déjate de hacer de celestino e intentar organizarme citas con nadie, por favor. Y, ¿acaso estás insinuando que Lance es demasiado bueno para mí?

—¡No, por supuesto que no! Tú eres demasiado buena para él, pero ya sabes que hay cierto tipo de chicas que solo van detrás de los tíos llamativos.

Mary miró a Phil de reojo, pero acabo sonriéndole. ¡Buf! Se había librado por el momento.

—Bueno, me voy a hacer la maleta y ya me tengo que ir. Debo trabajar mañana. Muchas gracias por invitarme. Ha sido interesante.

—Estoy seguro de que seguirá siendo interesante. Y también de que Percy querrá que nos ayudes en el futuro, en otros casos si no en este.

—Me parece que Oliver Fenton es una causa perdida, al menos en lo que respecta a que yo le haga una evaluación. No hay que preocuparse. Es mejor así. No me gustaría haber tenido que ir a juicio y testificar sobre él. Me temo que habría causado más daño que bien a su causa. Aunque quizás eso no sea tan mala cosa.

Phil acompañó a Mary a la estación y se despidieron antes de que ella se montara al tren.

—Gracias de nuevo, Phil. Y mantenme informada de las novedades.

—Por supuesto que lo haré. Y no te olvides de llamarme cuando llegues a casa. Para decirme que llegaste bien.

—Sí, mamá.

Se besaron y Phil siguió a Mary con los ojos mientras caminaba por la plataforma y subía al vagón. Volvió a casa preguntándose por qué sería Mary tan tozuda con respecto a las relaciones. Era cierto que quizás su ejemplo personal no la había animado a intentarlo, pero…

Profesionalmente, los días siguientes fueron muy raros y Phil casi no tuvo tiempo de pensar en nada que no estuviera relacionado con el trabajo. El jueves por la noche decidió pasar de ir a tomar otra copa después del trabajo para relajarse, y se fue directo a casa. Tuvo que pararse a comprar algo de comida por el camino, ya que casi no había estado en su apartamento desde que Mary se había ido, aparte de unas cuantas horas para dormir. Se duchó, comió algo, y cuando iba a enchufar la televisión, decidió llamar a su amiga antes. Quería saber qué le parecerían las noticias. Ella respondió muy deprisa.

—Hola, Mary.

—Hola, Phil.

—¿No estás de guardia ni nada así, no?

—No, no te preocupes. He estado pensando en ti. Estaba leyendo una entrevista con Oliver Fenton ayer, y sí, no pude evitar ponerme a  pensar en ti, en Fenton… bueno, en todo el bufete.

—De hecho, ha habido algunos cambios.

—¿De veras? ¿Puedes hablar de ello o es confidencial? —la voz de Mary sonó burlona.

—Percy se fía de ti, así que supongo que no hay problema. Lo cierto es que lo sabrá todo el mundo dentro de poco, aunque dudo que tú te fueras a enterar.

—Vale, vale, ya me has intrigado. Dame la noticia.

—Lance… No lo adivinarías nunca. Lance fue y…

—Dejó el bufete.

Phil se quedó boquiabierto. ¿Cómo diantre lo había adivinado?

—¿Lo sabías? Debías saberlo ya. Ni en un millón de años hubieses sido capaz de adivinar una cosa así. ¡Nos pilló a todos por sorpresa! ¿Te llamó Ryan?

—¿Ryan? No tiene mi número de teléfono. No, por supuesto que no.

—¿Cómo lo has sabido entonces?

—Ya deberías saber que tengo una bola de cristal. Debe haber sido un shock para todo el mundo.

Phil estaba intrigado, pero sospechaba que cuanto más preguntara, menos probable sería que le respondiera la verdad. Sería mejor seguir con la conversación y quizás se le escapase. Sabía que se estaba agarrando a un clavo ardiendo, pero no se le ocurrió nada más para hacer que Mary confesase.

—Sí, desde luego. Y además la forma en que lo hizo. Se presentó temprano el lunes, entró en la oficina de Percy sin anunciarse, dejando la puerta abierta y le dijo que renunciaba. Que se había equivocado y que le importaban demasiado la ética y la moralidad como para seguir con jueguecitos. Que no quería seguir poniéndose del lado de los ricos y poderosos. Y se largó. Percy se quedó allí de pie, abriendo y cerrando la boca del asombro, como un pez. ¡Fue digno de ver!

—Me hubiera encantado verlo. ¿Y qué ha pasado con el caso? ¿Quién está a cargo?

—Percy no parece dispuesto a que le vuelvan a sorprender y ha decidido encargarse personalmente. De todas formas, su nombre ya constaba en el papeleo. Por supuesto, eso quiere decir que los demás nos pasamos el día como sus recaderos corriendo de aquí para allá. Aun así…

—¿Tendrá suficiente tiempo para preparar el caso?

—Falta un mes para la fecha oficial del juicio, pero con el cambio de equipo dice que va a pedir un aplazamiento de una semana o dos.

—Sí, eso le iría bien. ¿Y cómo está el resto de la gente?

Phil estuvo al teléfono con Mary un rato más, pero ella lo tuvo entretenido hablando de todo tipo de cosas, y no volvió a mencionar a Lance o su misteriosa fuente de información. Quizás la próxima vez.

Y por si preferís poneros al día aquí mismo, os dejo los enlaces a los otros capítulos (ya solo quedan dos!):

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5
Y hasta finales de Febrero Una vez psiquiatra… está en promoción especial, a solo $0.99. Hoy en lugar de la descripción, podéis leeros una muestra directamente desde aquí.

Y unos cuantos enlaces:
AMAZON (e-book) KOBO NOOK APPLE SCRIBD

PAGE FOUNDRY  OYSTER  PAPEL

Gracias a todos por leer, y ya sabéis, dadle al me gusta, comentad, compartid y haced CLIC!

 

By OlgaNunez

I was born in Barcelona and after living in the UK for many years have now returned home. I teach English, volunteer at Sants 3 Ràdio, a local radio station, I'm a writer, translator (English-Spanish and vice-versa) and I'm a medical doctor and worked in Forensic Psychiatry many years. I also have a BA and a PhD in American Literature and Film, and a Masters in Criminology. I've always loved books and apart from writing them I review them often.
I write a bit of everything, check my books for more information and my about page for links.
My blog is bilingual, English and Spanish.

2 replies on “#Nuevolibro GRATIS Una vez psiquiatra… Los inicios Ya está disponible y capítulo 6.”

Eve, I publish two posts on the same day, always first in English and then in Spanish. I guess the e-mail might only have included the later link although I normally get the two. I see you got to the other post too. 🙂

Comments are closed.

GET MY FREE BOOKS
%d bloggers like this:
x Logo: Shield Security
This Site Is Protected By
Shield Security