Categories
Novedades literarias

#Novedadliteraria ‘Sinfonía en París’ de Carmen Torrico (@torrico_1). Música y pasión.

Hola a todos:

Como sabéis, los viernes os traigo novedades literarias y/o nuevos autores. La novela de hoy me llamó la atención porque vi varios comentarios sobre ella, no hechos por la escritora, sino por otros autores y lectores, y me entró la curiosidad. Además la historia se desarrolla en un mundo que a mí siempre me ha fascinado, el de la música clásica y sinfónica, las orquestas… Os comentaré algo más sobre eso después, pero primero, la novela:

Sinfonía en París I de Carmen Torrico
Sinfonía en París I de Carmen Torrico

Sinfonía en París I de Carmen Torrico

¡Un desafortunado matrimonio! ¡Una inquietante infidelidad! ¡Un amor largamente esperado! Jean Pierre Fontaine, famoso director de orquesta, se encuentra inmerso en un peligroso y resbaladizo terreno que podría acabar destruyendo tan brillante carrera en la élite del mundo musical; marcando negativamente su futuro, aun con peligro de su propia vida.
El amor, el odio, la venganza, la pasión…, son algunos de los sentimientos que mueven los hilos de la enmarañada existencia de los personajes de esta apasionante historia. Hombres y mujeres dominados por los errores del pasado, la inseguridad del presente y el continuo miedo al futuro. Sumergidos cada uno de ellos en una personal lucha contra su propio yo.
Todo ello envuelto en la mágica belleza que envuelve a la hermosa ciudad de París, donde cualquier cosa parece tener cabida, pudiendo llegar a hacerse realidad. “La cité de l’amour”, bien podría convertirse en “La cité de la mort”.
¿No existe apenas un paso del amor al odio?

SINFONÍA EN PARÍS
“…Te aseguro que no permitiré que nadie te arrebate de mi lado…”
Tres mujeres… un hombre…
¡YA DISPONIBLE EN AMAZÓN!
rxe.me/LZEYG8   #Romance #amor #kindle #amazon

Aquí, una reseña de una defensora infatigable de los escritores indies y que ha sido una de mis invitadas (con sus propias obras) en mi otro blog:

5 estrellas

By Marlene Moleon on February 13, 2016

Una esposa hipocondríaca, rica y malcriada; una amante fogosa, ambiciosa y vulgar; una mujer perfecta: sensible, concertista y con un amor incondicional son los personajes que se mueven alrededor de Jean Pierre, un afamado director de orquesta.
A partir de estos estereotipos Carmen Torrico ha logrado crear una novela que se levanta por encima de las mezquindades humanas porque el otro protagonista presente es la música clásica, que toma vida propia, nos envuelve en un mundo sonoro y llegamos a oír los compases de Beethoven, Mozart, Chopin y Mahler junto al desarrollo de la trama.
Jean Pierre, al igual que Fausto vendió su alma “no por la juventud ni el amor, sino por la música”. ¿Podrá Jean Pierre sacrificar su gran pasión y ambición, la música, por un nuevo amor que le llega tardíamente en la vida? Ese es el planteamiento que nos hace la autora, hay que leerla para enterarse… y esperar la próxima.

Como supongo que os habréis quedado con muchas ganas de echarle un vistazo, aquí os dejo una muestra:

Si queréis estar en contacto con la autora, aquí os dejo su página en Facebook:

https://www.facebook.com/CarmenTorricoEscritora/

Y cuando os comentaba que siempre me ha interesado el tema de las orquestas, la música clásica, etc, se me ocurrió que si os va el inglés, estáis en Amazon Prime, y os interesan el tema también, os recomiendo Mozart in the Jungle. No me he leído la novela en la que está basada, pero es la historia de una orquesta de música clásica en Nueva York, adonde llega un nuevo director (Gabriel García Bernal) a revolucionarlo todo. Hay música, hay enredos, la vida de los músicos, de los de publicidad, los que se encargan de conseguir fondos…

La descripción oficial (con traducción)

Love, money, ambition and music intertwine in Mozart in the Jungle, a half hour comedic drama that looks at finding yourself and finding love while conquering New York City. A brash new maestro Rodrigo (Gael Garcia Bernal) stirs up the New York Symphony as young oboist Hailey (Lola Kirke) hopes for her big chance.

Amor, dinero, ambición y música se mezclan en Mozart en la Jungla, una comedia-drama de media hora que trata sobre cómo encontrarte a ti mismo y el amor mientras conquistas la ciudad de Nueva York. Un impetuoso nuevo maestro, Rodrigo (Gabriel García Bernal) alborota la Sinfonía de Nueva York mientras la joven oboista Hailey (Lola Kirke) espera conseguir su gran oportunidad.

Creadores: Alex Timbers, Roman Coppola, Jason Schwartzman |

Estrellas: Gael García Bernal, Lola Kirke, Saffron Burrows, Bernadette Peters, Malcolm McDowell…

http://amzn.to/1VUUIBb

Es una producción de Amazon, y seguramente sabréis que la segunda serie ha ganado Globos de Oro a la mejor serie musical o de comedia y Gabriel García Bernal al mejor actor en la misma categoría. Los episodios son cortitos, de una media hora. Después de ver el primer episodio y olvidarme de ella, la retomé y me encantó, y la segunda serie me la vi en unos días (ventajas del direct streaming). Estuve buscando a ver si encontraba un video con los títulos iniciales, ya que son fabulosos desde el punto de vista del diseño, pero no los he encontrado.

Aun así, os dejo un par de videos presentación de las dos series, aunque como dicen muchos comentarios, no le hacen justicia.

Segunda:

Muchas gracias a Carmen Torrico por su libro, gracias a vosotros por leer, y si os ha interesado, dadle al me gusta, comentad, compartid y haced clic!

By OlgaNunez

I was born in Barcelona and after living in the UK for many years have now returned home. I teach English, volunteer at Sants 3 Ràdio, a local radio station, I'm a writer, translator (English-Spanish and vice-versa) and I'm a medical doctor and worked in Forensic Psychiatry many years. I also have a BA and a PhD in American Literature and Film, and a Masters in Criminology. I've always loved books and apart from writing them I review them often.
I write a bit of everything, check my books for more information and my about page for links.
My blog is bilingual, English and Spanish.

GET MY FREE BOOKS
%d bloggers like this:
x Logo: Shield Security
This Site Is Protected By
Shield Security