Categories
Novedades literarias

#Novedadliteraria. Hoy ‘Nunca es tarde para morir’ de Pablo Palazuelo (@PabloPalazuelo). Una novela negra diferente

Hola a todos:

Como ya sabéis, los viernes toca novedad literaria. Hoy os traigo una novela que he descubierto hace poco. Es larga para lo que se lleva hoy en día y está gustando mucho.

Primero algo sobre el autor.

Pablo Palazuelo
Pablo Palazuelo

Pablo Palazuelo Basaldua nace en Madrid, en el año 1965. Estudia Ciencias Empresariales y habla varios idiomas. Actualmente está casado y tiene tres hijos.

Entre sus aficiones se encuentra la fotografía, la cual nace cuando sirve como voluntario en una Unidad de Operaciones Especiales del Ejército. Gracias a ella, logra realizar una fotografía que primero es publicada en una revista y posteriormente, aprovechando que guarda cierta relación con el argumento, le sirve como fondo de la portada de su primera novela, Nunca es tarde para morir, historia con la que comienza su aventura como escritor y novelista.

Si queréis poneros en contacto con él:

Webhttp://www.ppalazuelo.com

Twitter – @PabloPalazuelo

Facebookhttp://facebook.com/pablopalazueloescritor

Facebookhttp://facebook.com/nunca es tarde para morir

Google+ – Pablo Palazuelo

Y su novela:

Nunca es tarde para morir de Pablo Palazuelo
Nunca es tarde para morir de Pablo Palazuelo

Nunca es tarde para morir: (La mejor novela negra de los últimos tiempos) Pablo Palazuelo Basaldua

“Un libro que está llamado a convertirse en todo un clásico”.

Nº 1 en Amazon España
4 meses en el Top 100 – 2 meses en el Top 10 – 1 mes en el Top 5
2 meses Nº 1 en Acción y aventura – 1 mes Nº 1 en Policiaca, negra y suspense
Amazon Alemania (español) Nº 1 en Aventura – Amazon Francia (español) Nº 1 en Acción y aventura – Nº 1 en Policiaca y suspense

Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte.
Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado. Un libro que, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una trepidante obra perteneciente al género policiaco, cargada de intriga y crímenes.

Los mejores blogs literarios opinan

Nota 10. Sintonía Literaria: UNA PEQUEÑA OBRA DE ARTE, QUE ME HA DEJADO CON LA BOCA ABIERTA. Increíble, sorprendente. Perfectamente narrada.

Nota 10. El blog de Juan Carlos: UNA HISTORIA DE RITMO ENDIABLADO. Auténtica novela negra, en línea con la clásica que iniciara el gran Dashiell Hammet con «El halcón maltés».

Nota 10. Mi vida en hojas de papel: UN HALO DE MISTERIO E INTRIGA EN CADA UNA DE SUS PÁGINAS. Imposible de descifrar hasta el final. Un final lleno de acción.

Nota 10. Always in our own world: ES COMO LA DROGA, NO PUEDES DEJARLA. El final me ha gustado tanto como la historia en sí.

Nota 10. idkLexa: INCREÍBLE. DISTINTA. UNA VERDADERA GOZADA. De haber tenido tiempo, lo habría leído en un solo día. Cuando se acaba, te hace desear más.

Nota 10. Learning true: UNA LECTURA SORPRENDENTE. Con esas gotas perfectas en trama y personajes que enganchan por completo. Un final sorprendente.

Nota 10. Las hermanastras de Cenicienta: SI TE GUSTA EL SUSPENSE, ESTE ES TU LIBRO. Hacía tiempo que no leía uno que me enganchara tan rápido.

Nota 10. Libros que voy leyendo (por Rocío, 15-12-15): MUY BUENO. MAGNÍFICO. No es simplemente un ir y devenir de pistas e investigaciones.

Nota 10. Libros que voy leyendo (por Lourdes, 9-1-16): ORIGINAL. ASOMBROSA. BRUTAL. 608 páginas que se leen en un suspiro.

Nota 10. Libros que voy leyendo (por Sany, 15-2-16): COMO UNA CAJA DE SORPRESAS. Muy novedosa. Impredecible y enrevesada hasta el final.

Nota 10. Dragones en el país de los libros: BUENÍSIMA NARRACIÓN. Los giros te dejan con la boca abierta y consiguen que no quieras parar de leer.

Interrobang: TE DEJA SIN ALIENTO. Una maratón, un sprint constante, un suspense in crescendo, que al final aún consigue acelerar más.

Athnecdotario incoherente: UNA PUESTA EN ESCENA QUE NOS DEJA CON CARA DE LELOS. Un thriller de pura cepa… me hacen pensar en Michael Crichton, John Grisham…

Nota 9. El blog de Vanedis: FANTÁSTICA NOVELA NEGRA. Crímenes de alto voltaje. Me han erizado la piel.

Nota 9. Susurros de bibliotecas: UNA NOVELA QUE CREA ADICCIÓN. Intriga muy inteligente. Nada es lo que parece. Los giros son constantes.

Nota 9. Barcos de papel: NO ES UN LIBRO CUALQUIERA. Juega con el lector manteniendo un hilo de misterio hasta el final.

Nota 8,5. Abrazo de libro: NOS QUEDAREMOS ATÓNITOS E INTRIGADOS. Raya la originalidad en su concepto.

Nota 8. Casi un millón de historias: IMPRESCINDIBLE. Las últimas trescientas páginas me las leí en solo un par de días.

Nota 8. No ves que estoy leyendo: GENIAL. INQUIETANTE. Hace que pierdas la noción del tiempo. No es nada predecible.

Nota 8. El templo de la lectura: AGÓNICA, OSCURA, ADICTIVA. Magnífica trama. Ritmo vertiginoso. Muertes, venganza, mentiras y secretos.

La prensa opina
Revista Comentamos: DIFERENTE. ARRIESGADO. Un “page-turner” de primera, del que quedaremos prendados. Muchos giros, mucho misterio, un no parar.
Un par de reseñas:

Una auténtica novela negra, en línea con la clásica novela de serie B norteamericana

PorJuancarel 1 de febrero de 2016

Formato: Versión KindleCompra verificada

Su inicio en el gélido Ártico sirve de vaga orientación a los lectores del asunto que se nos va a presentar. Es evidente que si en 1987 vemos a un hombre al borde de la congelación que corre sobre un mar helado en busca de un punto de geolocalización exacto y a continuación asistimos a la aparición de bajo el hielo de un submarino que viene a recogerlo, algo en nuestro interior nos empuja a situarnos mentalmente en una historia de espionaje militar (CIA, KGB, CESID, MOSSAD, …) propio de la guerra fría; más concretamente, por la fecha, del final de la guerra fría. Antes del capítulo del Ártico hay una secuencia misteriosamente titulada “Muchos años antes” en la que una pareja corre huyendo de algo terrible que se les viene encima desde el cielo. Del final de esta escapada nada se nos dice, sólo sacamos en claro que el hombre se llama Iván, pero intuimos que la muerte -de él, de ella, de ambos- habrá sucedido. Mucho más adelante sabremos qué era aquello.

Ya sólo con estos dos mimbres el escritor logra atrapar al lector y crearle el deseo de leer y leer para ver si sus intuiciones se confirman o no. En esto -suspense, misterio, incertidumbre, etc- consiste en gran medida el género al que este relato se adscribe: el thriller detectivesco con los ingredientes propios de la novela negra.

Cuando me acerqué por vez primera a esta novela de Pablo Palazuelo llamó vivamente mi atención el subtítulo con que se publicitaba: ‘La mejor novela negra de los últimos tiempos’. Como frase promocional no estaba mal; lo que nunca pensé es que con las debidas salvedades dicho eslogan pudiera aproximarse bastante a la verdad.

Pablo Palazuelo escribe una auténtica novela negra, en línea con la clásica novela de serie B de raíz norteamericana que iniciara en nuestra contemporaneidad el gran Dashiell Hammet con “El halcón maltés”, y llevó a su más alta cima Raymond Chandler. A ambos autores admiro [leer reseñas de novelas suyas aquí y aquí]; por eso encontrar entre mis paisanos a alguien que usa sus procedimientos con agilidad y oficio me ha encantado. ¡Bravo, Pablo!
more en[…]

Comentar6 de 6 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso

5,0 de 5 estrellasTrepidante novela

PorAliciael 24 de agosto de 2015

Formato: Versión KindleCompra verificada

Me ha encantado el libro de principio a fin. El lenguaje muy cuidado algo que me ha parecido bastante extraño ya que hay muchas novelas policiacas donde es algo que se cuida poco. En algunos momento la acción ha conseguido sobrepasarme y he tenido que suspender la lectura para continuar después con mucho más interés. No es una novela al uso. Con gran conocimiento de los temas que toca y amplísima documentación. Lo recomiendo sin dudar.

Enlaces:

http://amzn.to/1RUgjbU

http://amzn.to/1RUgm7I

http://bit.ly/1RUgjc2

Y por si os habéis quedado con la curiosidad, aquí podéis echarle un vistazo:

Muchas gracias a Pablo Palazuelo por su novela, gracias a todos vosotros por leer, y si os ha interesado, dadle al me gusta, comentad, compartid, y haced CLIC!

By OlgaNunez

I was born in Barcelona and after living in the UK for many years have now returned home. I teach English, volunteer at Sants 3 Ràdio, a local radio station, I'm a writer, translator (English-Spanish and vice-versa) and I'm a medical doctor and worked in Forensic Psychiatry many years. I also have a BA and a PhD in American Literature and Film, and a Masters in Criminology. I've always loved books and apart from writing them I review them often.
I write a bit of everything, check my books for more information and my about page for links.
My blog is bilingual, English and Spanish.

2 replies on “#Novedadliteraria. Hoy ‘Nunca es tarde para morir’ de Pablo Palazuelo (@PabloPalazuelo). Una novela negra diferente”

Muy buena reseña… creo que el título es totalmente cautivante… especial para una novela policíaca, teniendo en cuenta el factor `misterio´y ciertas paradojas, tan usuales en este tipo de género literario.
Un abrazo, Olga. Aquileana

Gracias, Aquileana. He estado en contacto con el autor porque está pensando en traducir su libro, y me entró la curiosidad. Y cuando leí los comentarios me pareció un buen candidato para visitar my blog. Feliz fin de semana!

Comments are closed.

GET MY FREE BOOKS
%d bloggers like this:
x Logo: Shield Security
This Site Is Protected By
Shield Security