Categories
Ediciones Proust

#Autoresindependientes, ¿conocéis Ediciones Proust?

Hola a todos:

Os había dicho la semana pasada que esperaba poder compartir una novedad muy importante dentro de poco. No, no es un libro (bueno, uno está al caer), sino una nueva Editorial dedicada a los autores independientes. Supongo que me diréis que hay muchas editoriales, y muchas que ofrecen servicios a autores independientes. ¿Cuál es la diferencia?

Ediciones Proust

Ediciones Proust no es una editorial al uso, sino que es una cooperativa de servicio formada por autores (sí, yo soy una de ellos) para ofrecer unos servicios a los autores independientes (corrección, portadas, maquetación, traducción [sí, yo también], promoción, impresión de libros en papel a muy buen precio (incluyendo la opción de ISBN de editorial, que es un prerequisito para la distribución en muchas librerías) con un gran descuento para los que se asocien a la cooperativa, sin ánimo de lucro. Los miembros de la cooperativa tenemos la experiencia de habernos enfrentado al proceso de la autopublicación y conocemos las dificultades del mercado, y lo importante que es asegurarse la visibilidad y un sello de calidad y reconocimiento.

Además, gracias al sello Proust, Ediciones Proust ofrece la posibilidad, a los libros que pasen una rigurosa selección de calidad, de ser distribuidos en papel a través de una variada red de librerías, de momento en España pero esperamos que esto se expanda. (Aparte de la calidad, y debido a las exigencias de ciertas librerías, también hay que cumplir con otros requisitos con respecto al número de libros que se imprimen, por ejemplo. Para más información, haced clic aquí).

Si esa opción no os interesa, también podéis imprimir los libros que necesitéis con la misma calidad y con la posibilidad de acceder a un ISBN de editorial.

La cooperativa está planeando participar en ferias de libros, organizar presentaciones de libros, compartir entrevistas a famosos autores, consejos y promociones varias en su web y en vivo y en directo, en una variedad de ciudades y localidades.

Además, junto con la Asociación Internacional de Escritores Indies están promocionando, usando el tag #AdictosalaLectura, un programa para incentivar la lectura, creando un catálogo de libros recomendados para los lectores. Este programa ofrecerá premios, libros a buen precio, y además les proporcionara a los lectores la oportunidad de conocer e interaccionar con sus autores favoritos. (Autores que no pertenezcan a la cooperativa o a la AIE también pueden incluir sus obras en el catálogo a cambio de una contribución a los premios para los lectores).

Este proyecto nos hace mucha ilusión y espero poder iros informando de todas las novedades y eventos.

Animaos a visitar la web para conocernos o pasaos por la página de Facebook.

Gracias a todos mis compañeros en la cooperativa por su arduo trabajo, gracias a todos vosotros por leer, y si os ha interesado, dadle al me gusta, comentad, compartid y haced CLIC!

By OlgaNunez

I was born in Barcelona and after living in the UK for many years have now returned home. I teach English, volunteer at Sants 3 Ràdio, a local radio station, I'm a writer, translator (English-Spanish and vice-versa) and I'm a medical doctor and worked in Forensic Psychiatry many years. I also have a BA and a PhD in American Literature and Film, and a Masters in Criminology. I've always loved books and apart from writing them I review them often.
I write a bit of everything, check my books for more information and my about page for links.
My blog is bilingual, English and Spanish.

8 replies on “#Autoresindependientes, ¿conocéis Ediciones Proust?”

Un proyecto muy ilusionante en el que te hayas inmersa, Olga, en el cual te deseo a ti y a todos los que de él participan, grandes éxitos, os lo merecéis. Un gran abrazo.

Gracias, Frank. Es emocionante aunque hay mucho que aprender. Un par de los escritores del grupo tienen una presentación mañana en Barcelona. Confío en estar.

Querida Olga, te felicito por la iniciativa, espero que muchos escritores que se sienten perdidos con sus libros en formato de papel encuentren por fin un camino seguro por el cual dirigirse para poder publicar con calidad y ser visibles en las librerías de España. La oportunidad de traducir sus obras al inglés a bajo costo es otro de los beneficios que estoy segura no se van a perder. ¡Me estoy animando a publicar La búsqueda con Ediciones Proust, me gustaría verla en todas las librerías de España!

Gracias, Blanca. Sería fabuloso! Y gracias por compartir! Mucha suerte y cuantos más seamos, más éxitos para todos.Y siempre ayuda tener un equipo que garantiza la calidad y se encarga de los detalles administrativos para que nosotros podamos hacer lo que más nos gusta.

Qué tal Olga! He echado un vistazo a tu blog y me ha parecido muy interesante. Lo iré consultando y mucho éxito a la editorial Proust un soplo de aire fresco en el mundo editorial y del que estoy seguro saldrán grandes escritores y ayudará a la profesionalización de muchos de nosotros.

[…] Además, Jordi y Lusa son también miembros fundadores de la Cooperativa de Escritores Independientes, Ediciones Proust de la que os hablé la semana pasada (Lusa es la presidenta, porque nosotros si que tenemos presidenta, no como otros), así que no pude faltar. Y por si se os pasó el post sobre la cooperativa, aquí os dejo el enlace. […]

[…] Como algunos de vosotros recordaréis, hace unos días os hablaba de una nueva iniciativa, una cooperativa creada por la unión de un grupo de escritores interesados en ayudar a los autores independientes a publicar, distribuir y promocionar sus libros, ofreciendo una gran variedad de opciones. Por si no tuvísteis ocasión de leerlo, está aquí. […]

Comments are closed.

GET MY FREE BOOKS
%d bloggers like this:
x Logo: Shield Security
This Site Is Protected By
Shield Security